Nuestra 5º Edición regresa con 28 horas de conciertos en tres días y 30.000 asistentes

Publicado por en
60
Nuestra 5º Edición regresa con 28 horas de conciertos en tres días y 30.000 asistentes

Tras dos años de vacío por la pandemia de la covid-19, el casco de Arucas volverá a llenarse de pop y rock durante tres días con la celebración de la 5ª edición del festival FiestoRon, los próximos días 12, 13 y 14 de agosto.

La organización, apuntó durante la presentación desarrollada en la mañana de este jueves en la sede de la destilería del Ron Arehucas, que espera congregar a 30.000 asistentes, 10.000 por jornada, para las 28 horas de música en directo previstas en el escenario que se instalará en el parquing al aire libre a los pies de la iglesia de esta localidad grancanaria.

«Contamos con tres días de festival por primera vez», reconoció Adrián García, promotor del evento, sobre una apuesta que compensa con esta jornada adicional –víspera de festivo– a los fieles del FiestoRon que han mantenido las entradas que adquirieron para la edición de 2020, que se tuvo que suspender por la crisis sanitaria. «La mayoría se quedó con las entradas. Casi ni hubo devoluciones», apuntó García sobre una cita que ya ha vendido más del 92% de su aforo.

Para un solo día, las entradas cuestan 30 euros, 35 para dos de las jornadas y 40 euros para el festival al completo. Se pueden adquirir en Entrees.es

Más que un concierto

Unos precios competitivos que, dijo, marcan la diferencia con otros festivales peninsulares y que sirven como gancho para atraer público. De ahí que este año la organización «haya potenciado» sus campañas promocionales en algunas de las principales ciudades del país, así como en las redes sociales.

« Ofertamos una experiencia. Para que la gente venga a la isla no solo los tres días de festival, sino para que disfrute de los encantos de la ciudad, para que vaya a la costa y hasta se mueva a otra isla. En las redes hemos incidido en el buen ambiente, en el buen rollo que reina en el festival, que durante las ediciones anteriores apenas ha contado con incidencias», subrayó Adrián García con el apoyo de Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas.

Sobre el escenario, se mantiene casi en su totalidad la nómina de artistas previstas para la edición cancelada de 2020, a los que se suman los protagonistas de la última jornada dominical.

El cartel

Así, para el viernes, día 12 de agosto, se subirán al escenario El Drogas, Loquillo, los Mojinos Ezcozíos, y The Hits. Al día siguiente será el turno de Tam Tam Go!, Estopa, Rebeldes y Huecco. Cierran el domingo, día 14 de agosto, las bandas Ron Voodoo, Mclan, Los Coquillos y Última llave.

Adrián García avanza que el escenario de esta quinta edición es «mayor» y que también se ha apostado por mejorar «la iluminación y el sonido».

«El GP de Mónaco»

El cantante Iván Sevillano Pérez, líder de Huecco, acudió a la presentación de este jueves del festival y estampó a su término su firma en una de las barricas de la destilería del ron Arehucas. El artista mostró su fascinación por la belleza de la iglesia de Arucas y la piedra y cantería que pudo contemplar en algunas de las edificaciones del casco del municipio.

Entre risas, el cantante definió el FiestoRon como «el Gran Premio de Mónaco de fórmula uno de los festivales», ya que considera que muy pocos se desarrollan en pleno centro de la localidad que los alberga como sucede con esta cita grancanaria.

Sobre el escenario avanzó que dará «el 200%» como acostumbra con su banda, en una velada en la que como es tradicional Huecco hará gala de su fusión de ska, rumba y hasta heavy. Tocarán éxitos como ‘Mirando al cielo’ o ‘Se acabaron las lágrimas’ junto con canciones inéditas como ‘Tu nombre envenena mis sueños’, que formará parte de su próximo álbum.

Transporte público

Como gran parte de los 30.000 asistentes que se esperan para este 5º FiestoRon no residen en Arucas, donde las plazas alojativas están agotadas para esas fechas, desde la organización se aconseja desplazarse en transporte público. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Global para que amplíe sus servicios y se ponga en marcha una lanzadera para facilitar el desplazamiento ida y vuelta desde el Norte y desde la capital hasta la madrugada.

Fuente: Canarias 7.