"TRABAJANDO A TODA MÁQUINA PARA AMPLIAR EL AFORO DEL FESTIVAL EN MÁS DE 1000 PERSONAS"

Publicado por en
405
"TRABAJANDO A TODA MÁQUINA PARA AMPLIAR EL AFORO DEL FESTIVAL EN MÁS DE 1000 PERSONAS"

La organización del FiestoRon trabaja a toda máquina para ampliar el aforo del evento en más de 1.000 personas. Con esto queremos dar respuesta a la gran demanda registrada no solo en las islas sino también a nivel nacional e internacional.

A día de hoy, por pasarela online, solo quedan entradas para el viernes y el domingo, así como algunas entradas físicas más en las tiendas Rocasa.

El FiestoRon está a punto de colgar el cartel de “Entradas agotadas” ante la gran demanda registrada en los últimos días. Y es que actualmente, ya solo quedan disponibles entradas para los conciertos del viernes, 12 de agosto y el domingo, 14 de agosto en las pasarelas online y algunas entradas físicas más en las tiendas Rocasa que, según se prevé, se agoten en estos próximos días.

“No queremos que nadie se quede sin FiestoRon”, afirma Adrián García, promotor del festival de Pop/Rock más grande de Canarias, quien asegura que ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Arucas para ampliar el aforo del evento en algo más de 1.000 personas, para la celebración del Quinto Aniversario del festival, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del próximo mes de agosto.

El festival, que en sus últimas ediciones también agotó las entradas, se lleva realizando anualmente en verano en el municipio de Arucas, coincidiendo con el aniversario de la histórica Fábrica de Ron Arehucas. Se ha visto aplazado hasta en dos ocasiones debido a la situación por la covid19.

Mayor demanda de entradas

La organización del festival ha registrado un importante incremento de la demanda de entradas en estos últimos días, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. Según García: “la Semana Santa, el descanso con amigos y la vuelta al calendario de eventos multitudinarios, unido a la disminución de las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia, han provocado tal sorprendente avalancha de peticiones”.

“El público tiene muchas ganas de volver a los eventos de antes. El Festival se celebra un fin de semana de agosto, que además es puente. Eso hace que mucho público venga de fuera a pasar las vacaciones y, de paso, aprovechar para ver a su grupo preferido, sobre todo de ciudades con vuelos directos a Gran Canaria, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, entre otras”.

El hecho de que el evento se celebre en Arucas, a poco más de 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, con continuas y económicas conexiones en transporte público y con una oferta muy amplia en hospedaje, hace que el evento gane cada vez más adeptos de todo el territorio nacional y extranjero.

“Gran parte de la venta que se está realizando tiene que ver con el precio de entradas que tiene nuestro festival. La primera entrada en agotarse ha sido la del Bono de tres días; en la península el concierto de Estopa ronda los 38€, en nuestro festival, el bono para disfrutar de los tres días de conciertos con Estopa, Loquillo, Mclan y diez grupos más, cuesta tan solo 40€”, explica García.

Más de 25 horas de conciertos

La V edición del Festival contará con más de 25 horas de conciertos. Loquillo, Estopa y Mclan conforman los cabezas de cartel de cada día del festival respectivamente, acompañados de grupos de renombre como TamTamGo, Mojinos Escozíos, Rebeldes, El Drogas, y Huecco, entre otros.

Recientemente, se han incorporado al festival nuevos grupos canarios como Los Coquillos, Última Llave, The Hits y Ron Voodoo.

Las entradas

Al igual que en las ediciones anteriores las pasarelas de compra se realizan en www.entrees.es y en las tiendas físicas de Rocasa.