Siniestro Total dice adiós a los escenarios antes de poder pisar el Fiestoron de Arucas, Gran Canaria

Publicado por en ,
127
Siniestro Total dice adiós a los escenarios antes de poder pisar el Fiestoron de Arucas, Gran Canaria

La banda gallega de rock Siniestro Total se despidió de los escenarios, tras 40 años de carrera, con su último concierto, ‘Siniestro total, 40 años sin pisar la Audiencia Nacional’, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

Desde la organización del festival sentimos mucho la noticia ya que el grupo gallego era uno de los elegidos por Adrián García promotor del FiestoRON desde hace más de dos años, para celebrar la 5º edición del mejor festival Pop-Rock de Canarias.

Los miembros de la banda Julián Hernández y Javier Soto, junto con el exintegrante Miguel Costas, presentaron en una rueda de prensa los detalles de la repentina decisión.

“La vida de un grupo no es solamente los escenarios. Sé que actualmente los escenarios son el único modo de financiar la música, pero con este parón de dos años (refiriéndose a la pandemia) y con la inercia, se pierde mucho. Teníamos reservado esta fecha para el cuarenta aniversario del grupo, y viendo que las fuerzas para retomarlo eran muy complicadas, dijimos vamos a dejarlo aquí, que creemos que 40 es una cifra respetable”, ha expresado el vocalista del grupo.

Además, ha explicado que celebrar los 40 años “da una sensación de vértigo muy potente”. “Pasamos los 27, con lo cual ya nos saltamos a Jimi Hendrix y Kurt Cobain, luego pasamos los 33, que es la edad de Cristo, y ya 40 es un vértigo absolutamente insoportable”, ha puntualizado.

El FiestoRon 2022 reunirá los días 12, 13 y 14 de agosto a los amantes de la buena música, con tres días de conciertos y más de 30 horas de música en vivo, con artistas como Estopa, Loquillo, M-Clan, Mojinos Escozios, Tam,Tam,Go, Hueco o Rebeldes.

Tras la noticia Siniestro Total la organización ya trabaja en diferentes opciones para completar el cartel del próximo viernes 12 de agosto de 2022, así como el resto de grupos que cerraran el festival junto a M-Clan el próximo lunes 14 de agosto de 2022.

Este evento convierte un año más a Gran Canaria, y a Arucas en particular, en el centro de atención para los aficionados al Pop-Rock de nuestro país.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)