La energía de ‘El Drogas’ revoluciona el FiestoRon 2018 en Arucas

Publicado por en
285
La energía de ‘El Drogas’ revoluciona el FiestoRon 2018 en Arucas

El FiestoRon 2018 arrancó ayer de una forma inmejorable. El rock se apoderó del Recinto Ferial de Arucas y puso en pie a los miles de personas que se congregaron para disfrutar de los temas de Minoría Absoluta, El Drogas, Mago de Oz e Iberia Sumergida. La jornada comenzó con las canciones de Extremoduro, ejecutadas a la perfección por el grupo canario Minoría Absoluta. Un año más, el FiestoRon no registró incidencias notables y la diversión fue lo único reseñable de un concierto único.

El Drogas sorprendió por la energía que aún atesora, logrando hacer brincar a todo el público congregado con letras irreverentes y reivindicativas, fiel al estilo de Enrique Villareal, que antes con Barricada, y ahora en solitario, siempre ha mantenido su esencia intacta. Canciones como ‘Azulejo Frío’, ‘Oveja Negra’, ‘Peineta y Mantilla’ o ‘Nada Sin Ti’ recuperaron la etapa más cañera del cantante y consiguieron que el público no dejara de saltar, entregado, al cantante navarro.

Fiesta Pagana

Por su parte, el grupo madrileño Mago de Oz cantó sus temas más exitosos de su larga carrera. De hecho, el conjunto celebró ayer con el público de Arucas sus 30 años de historia. Su intervención ayer en el FiestoRon hizo que acudieran miles de fans que cantaron con pasión sus temas más conocidos como ‘La Fiesta Pagana’ o ‘La Costa del Silencio’. El estilo del grupo ha sido definido como Folk Metal y, aunque sus integrantes no se sienten cómodos con las etiquetas, es cierto que la música celta de sus melodías es una característica común en casi todos sus temas.

El fin de fiesta lo puso Iberia Sumergida, uno de los grupos tributos a Héroes del Silencio con más fama a nivel nacional, recordó los temas más famosos de la banda aragonesa que lideró Enrique Bunbury y que marcó una época en el rock español. El público más fiel aguantó hasta las 04:00 horas, saltando y disfrutando del vocalista, que logra reproducir la esencia del cantante zaragozano.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada del FiestoRon, con la actuación de Said Muti, Revolver, Jarabe de Palo, Tequila y Ni 1 Pelo de Tonto. Los organizadores esperan un lleno absoluto, después de que prácticamente todas las entradas se hayan vendido.

Fuente: https://www.infonortedigital.com/