La Unión y Cómplices calientan las 22 horas de música del Fiestoron de Arucas

Publicado por en ,
234
La Unión y Cómplices calientan las 22 horas de música del Fiestoron de Arucas

El Recinto Ferial reunirá a 9.000 personas para escuchar a once grupos locales y nacionales.

El gran festival musical del verano de Arucas calienta los motores. El Fiestoron espera reunir a 9.000 personas en torno a 22 horas de canciones en directo entre los días 5 y 6 de agosto en el Recinto Ferial, con la presencia de 11 grupos, entre ellos los históricos La Unión y Cómplices, y los canarios Salvapantallas y Los Lola. El organizador pretende que el certa-men sirva de proyección para la ciudad y para los negocios del casco antiguo, que tendrán libertad para abrir ambas jornadas hasta las cuatro de la mañana. Además, servirá para conmemorar el 132º aniversario de la fundación de Arehucas.

El Fiestoron surgió en 2014 para celebrar el 130o aniversario de la destilería, que se fundó el 9 de agosto de 1884. Sin embargo, aquel evento puntual da ahora los pasos para su consolidación como un evento multitudinario y para “perpetuarse”, según el presidente de la empresa Arehucas, Rafael Méndez. Atrás queda el sinsabor de la cancelación del año pasado, dando los últimos pasos ahora con todos los beneplácitos institucionales para convertirse en el gran referente musical del estío en Arucas.

El organizador, Adrián García, admitió ayer durante la presentación en Arehucas que había surgido el interés de otros municipios e islas para convertirse en la sede de este macroevento. Pero admitió que el corazón ha podido más, ya que “yo me crié muy cerca de aquí y estoy muy orgulloso de esta fábrica canaria centenaria, que exporta a China y Estados Unidos” . Y, sobre todo, porque es una forma de presumir “de lo nuestro” y de la propia iglesia de San Juan, que servirá de telón de fondo al escenario.

Adrián García insistió en que el evento quiere alejarse del concepto de macrobotellón, aunque la denominación pueda llevar a la confusión. Y como argumento recuerda que solo se permitirá el acceso a los mayores de 18 años. “Ni siquiera habrá barra libre”, añadió. “Es un festival pop rock, que quiere celebrar por todo lo alto el aniversario de Arehucas”.

El promotor manifestó que el Fiestoron proyectará al municipio de Arucas, agradecimiento la colaboración de las instituciones y de los técnicos que han colaborado para que pueda hacerse realidad. En este sentido, el alcalde, Juan Jesús Facundo, resaltó el esfuerzo para mantener en Arucas este acontecimiento, que espera se quede para siempre.

El macrofestival prevé reunir a unas 9.000 personas, ya que ha vendido cerca del 80% de las entradas para ambos días. Y lanzó un pequeño mensaje de hermanamiento con la Rama de Agaete, que se celebrará el día 4. Y, a su vez, lanzó un mensaje sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Para ello, la empresa de transportes Global multiplicará las conexiones para favorecer que los asistentes puedan acudir sin tener que recurrir al vehículo particular.

El certamen cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Y contará con un total de 11 grupos el viernes y sábado. Las principales estrellas son los grupos nacionales La Unión, que al día siguiente marcha en su gira ‘Hip.gnosis’ hacia México. “Así sus seguidores sus seguidores no tendrán que viajar a ese país para verles”, señaló como anécdota. Y Cómplices, que hacía tiempo que no visitaba la Isla. Así como los grancanarios Salvapantallas, Overbooking y Los Lola. Todo ellos actuarán el sábado. Mientras, el viernes estará destinado a las versiones, con los tributos a grandes conjuntos de la historia musical, como AC/DC, Rolling Stones, Dire Straits y Jamiroquai.

“Algunos grupos canarios que se están proyectando han llamado, pero este año no ha hemos podido contar con todos. Esperamos hacerlo en las próximas ediciones”, suscribió Adrián García.

El Fiestoron ansía ser un motor económico durante esos dos días para los locales de ocio y restauración. Para ello se permitirá abrir los negocios de forma excepcional hasta las cuatro de la mañana, además de que las entradas permiten la entrada y salida al Recinto Ferial de forma permanente con la misma entrada, facilitando la movilidad del público.

La organización dejó para los próximos días una sorpresa que prepara el Fiestoron de carácter solidario “para el pueblo canario”.

Fuente: https://www.laprovincia.es/