Hoy martes, en Arucas, el presidente del Instituto Internacional del Valor Compartido. Luis Antonio González Pérez, hizo entrega a la organización del FiestoRon del Certificado de Creación de Valor Compartido CCVC2030 tras haber evaluado las medidas y acciones de sostenibilidad en línea con los ODS y la Agenda Canaria 2030.
Esta certificación lo convierte en el primer Festival Musical en obtener el CCVC2030 que además está verificado y certificado por OCA GLOBAL, empresa certificadora con presencia en más de 14 países y una amplia experiencia en modelos de sostenibilidad. En palabras de Fernando Lanuza, representante de OCA GLOBAL, «queremos reconocer desde OCA GLOBAL la importancia de certificaciones como estas, que ponen en valor los principios de doble materialidad de forma innovadora y al FiestoRon por haber apostado por una fórmula como esta para poner de relieve su compromiso con la sostenibilidad».
Como uno de los festivales musicales más conocidos de las Islas, y referente en su género, el FiestoRon se posiciona también en el liderato de la sostenibilidad, asumiendo, no sólo la responsabilidad en las medidas, acciones y decisiones de su organización, sino compartiendo y concienciando a las personas que asisten y colaboran con la necesidad de esforzarse, innovar y disfrutar protegiendo a las personas, favoreciendo el desarrollo del entorno y cuidando el medio ambiente.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha querido destacar «la importancia de la realización de un evento sostenible y certificado en el municipio, y felicitar al FiestoRon por el compromiso y la obtención de un certificado tan exigente y novedoso».
En palabras del presidente del IIVC, Luis Antonio González Pérez, «esta certificación tiene de valor diferencial el objetivo de acompañar a las empresas, organizaciones y proyectos en el camino a la excelencia en materia de sostenibilidad, así como a la eficiencia en la relación con sus principales grupos de interés, y el FiestoRon en esta edición de 2023 va a ser un fiel reflejo de cómo materializar ese objetivo». Ha querido destacar también que «hablar de sostenibilidad de forma global y hacerlo con coherencia e implicación consciente e innovadora ha sido la seña de identidad del proyecto de sostenibilidad de esta edición, y sin duda lo diferenciará de otras propuestas».
El FiestoRon mantiene desde sus primeras ediciones un fuerte compromiso por la protección y cuidado de las personas y el entorno, y una conciencia de los impactos que genera un evento de esta índole y magnitud en la sociedad, la naturaleza y la economía. Por esta razón ha llevado a cabo un buen número de medidas y acciones para reducir su huella ambiental y favorecer comportamientos responsables en la propia organización y en las personas que en él participan.
Cesar Déniz, responsable de comunicación del festival, ha querido agradecer «al Instituto Internacional del Valor Compartido y a OCA GLOBAL el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso con la sostenibilidad, y revalidar hoy la apuesta por la excelencia y por seguir innovando y apostando por nuevas fórmulas de hacer del Fiestoron un festival sostenible, amable y responsable con el entorno social, económico y medioambiental de Arucas y de Gran Canaria».
Por su parte, Eduardo Martel, responsable de Marketing de Destilerías Arehucas, como patrocinador oficial del festival musical, ha querido hacer hincapié en «la importancia que para una empresa como Arehucas, con tanto arraigo en el apoyo social y cultural, tiene ser patrocinador de iniciativas de ocio musicales que sepan reconocer y comprometerse con los retos de los ODS y la sostenibilidad desde una visión retadora y de excelencia».
El Instituto Internacional del Valor Compartido es una entidad que desde hace siete años trabaja en la investigación, divulgación y certificación en sostenibilidad, innovación y materialidad, habiendo desarrollado cuatro ediciones de las Jornadas La Comunicación del Valor en Madrid por donde pasaron más de 40 empresas nacionales y multinacionales, modelos de certificación propios como el Certificado de Creación de Valor Compartido – CCVC2030 o el Territorio Innovador y Socialmente Responsable – TISR certificado ambos por OCA GLOBAL, y recientemente creando junto con la ULPGC la Cátedra de Valor Compartido, innovación y Sostenibilidad.